Saturday, March 31, 2007

¿Hay han dado con alguien?

Esa pregunta me la han hecho varias veces. Debe haber algo en mi aspecto, en mi conducta o en mi personalidad que hace pensar a la gente que nunca he tenido una relación amorosa. Quizás puede ser porque no soy la clase de mina que habla de sus relaciones anteriores, (ni tampoco soy de las que interroga al mino que les gusta sobre su pasado amoroso. ¿Es que para qué? Es que realmente no me interesa, sólo me importa mi relación con él, no la de sus ex) No lo hago nunca, ni siquiera cuando todos lo están hablando. Realmente no me agrada, es que soy soy muy hermética con los asuntos que realmente me importan. Sólo lo hablo con personas que son muy pero muy cercana, gente a la cual confío y que sé que cualquier cosa que le cuente no la usarán en mi contra. Y de esos hay sólo 3.
Tengo amigas de U que creen que nunca he pololeado y nunca las he contradecido, es que me da lata. Y la verdad no me importa que piensen así. Y quizá tengan razón, porque a lo que llamo "pololeo" quizá pa ella es diferente. Para empezar me carga tener ese título, somo pololos. Me gustan que las cosas se den solas sin títulos ni nombres que hagan para el mundo esta relación formal. Para mí eso sólo se siente y obvio que se conversa, esto se está poniendo serio, bla, bla...pero ¿quieres ser mi polola?, no me acomoda. Pero claro, han existidos tipos que me han pedido ser su polola, pero justamente han sido personajes con los que no he tenido muucha onda por lo que no he aceptado y si la hubiera tenido de seguro sabrían que no me gustan que me lo pidan.
Entonces, quizá para algunos mis relaciones no sean pololeos porque no lleven ese título.

Siempre le he temido mucho a las clasificaciones, a formalizar una relación con nombre y apellido, quizá es alguna tranca que tengo, no sé. Mis viejos se separaron cuando yo era muy chica, entonces quizá eso tenga algo que ver. No sé...estoy especulando. Además creo que tampoco he llegado a enamorarme heavy de alguien, quizá nunca me he enamorado y la verda no tengo mucho interés.
Me da miedo la verdad
Me asusta depender de alguien y más, que alguien dependa de mí.
Por eso creo que siempre me retiro antes de que suceda.
No me había dado cuenta, pero un amigo me lo dijo.
-"Tú siempre le estai buscando un pero, al mino"
Y es verdad.

Después que me lo dijo dejé de hacerlo. Y tropecé con alguien que cuando lo conoci no me produjo nada especial, sin embargo después de ese encuentro hasta hace ya algún rato, jamás pude sacármelo de la cabeza. Era algo apestoso. Porque incluso cuando nos juntábamos...nada, no me generaba nada muy fuerte, pero en mí, fue generándose una wevada muy rara. Lo empecé a querer y mucho. Y hoy lo quiero un montón, pero cada vez má como amigo. Pero igual no lo pasé nada de bien, porque era una lucha conmigo misma, yo no lo quería querer. Pero fue una wevada que no pude controlar y pa mí fue super difícil, porque yo soy muy racional.
Cuando quiero dejar de querer a alguien lo hago en minutos. Pero esto fue extraño. Incluso hoy sigo tratando pa que ese cariño se transforme totalmente y el sea sólo un amigo más.

Pero volviendo al tema central: ¿Por qué la gente le encanta inmiscuirse en la vida amorosa ajena?

Yo no lo puedo comprender. Qué les interesa. Si alguien ha estado solo mucho rato, se pasan rollos. O sea ...me pongo en el caso de que alguien a estad edad (20...) nunca haya besado a alguien.
Es que porfavor ni siquiera piense en contarlo, porque lo lincharán, ja
No sé cómo será en otras sociedades pero en la nuestra todo está hecho para hacerlo en pareja. Y la sociedad te obliga a tener una, te presiona!Es que no podi estar solo, porque de seguro algo raro teníiii. O eri gay o no se qué.
Que tontera.
Yo hace ya harto rato que no tengo un mino estable. Un pololo, jaja.
Y me wevean, y Por qué no, y por qué no se qué...
¿Qué te importa oh!

La razón es muy simple. Que no he conocido a nadie con que el quiera estar, con el que quiera caminar. Aún no encuentro mi compañero ideal. Conocer minos es muy fácil, pero conocer a ese que de verdad te encante, que calce contigo, es muy pero muy difícil.
Además yo no soy de esas tipas que comience una relación esperando que con el tiempo logre sentir algo por fulanito, no. No me gusta probar. Ni tampoco soy de esas que por no estar sola, ando con cualquiera, no. Tampoco soy de esas.
A veces pasa como que haces que te gusta alguien.
Tení tantas ganas de que sea pa tí, de que resulte, que te imaginai que lo querí, que es perfecto. Pero no, con el tiempo te dai cuenta que no era así. Que todo fue parte de tu imaginación. Yo pensaba que a mí no más me pasaba, pero preguntándole a los amigos, me di cuenta que super habitual.

En resumen.
La opinión de los otros sobre tu vida amorosa y en general, se debe tomar dependiendo de quien lo diga.
Si te presionan por tener pareja y tu no queri, o no te sentí preparado o no queri no má, porque queri weviar. No pesquí y ni siquiera te molestes en dar explicaciones. Es tu vida, el resto que se vaya por un tubo.

Tuesday, March 27, 2007

No viajo

22:58
Colgué el teléfono.
Sus palabras me hicieron sentir peor de lo descompuesto que ya estaba. -Unas horas antes había ingerido una sopa de tomate que me hizo mal y me había hecho rondar el baño durante todo el día- No descarto que los nervios del viaje hayan influido en mi malestar. Pero... no hay duda que sus palabras fueron las que gatillaron que mis emociones (dolor, euforia, nervios, ansias) se mezclaran y me dejaran en este estado.

- ¿Para qué van a venir? Yo no tengo tiempo para verlos. Además aquí no se pueden quedar... ¿Dónde querí que los meta? Si esto no da pa tres personas. ¿Y qué van hacer aquí durante el día?... Pucha oh, me debiste haber avisado antes.

Nuestro vuelo saldría a las seis de la mañana y el taxi nos vendría a buscar a las 3:30. Además mi primo se quedaría cuidando la casa. Ya estaba todo preparado...
-Ni pensar en suspender el viaje- Me advirtió Leonor.

Pero yo aún seguía dudando. Es que si a ella le incomodaba nuestra presencia, prefiero... La verdad es que no tenía opción, el viaje se haría a pesar que yo o ella nos opusiéramos. Leonor ya había dicho la última palabra. Y la verdad es que, en el fondo, yo apoyaba su decisión.

- Cerca de acá no hay nada... A unos cuantos kilómetros pueden llegar a un centro turístico. Ahí hay unas cabañas. Mañana voy arrendarles una, para que se queden ahí.

Lo de la cabaña no me había dejado conforme. Yo quería estar con ella. Desde el año nuevo que no la veía. Sí, es cierto, nos comunicamos constantemente por teléfono, ¡pero no es lo mismo!... Pero si no quedaba otra alternativa...
- Eso es lo que detesto de ti Álvaro- Dijo Leonor, en forma sorpresiva.
- ¿Qué? ¿qué hice ahora?
- Nada...como siempre.
- ...
- ¿Es que sabes lo que pasa? Es que tú no-acción, tú incapacidad de manifestarle a Abril, a tu propia hija lo que te molesta de ella...
- Pero si de ella no me molesta nada.
- ¡Pero, por favor! ¿Crees que no me di cuenta que ella no quiere que viajemos?... Mírate Álvaro, aunque tu escondas tú molestia, tu cara la manifiesta inconscientemente.
- ¿Y qué quieres que haga?
- ...
Ella no me respondía y sólo movía su cabeza, obviándome la mirada.
- ¿No me vas a contestar?- Volví a preguntar.
- No, porque tú sabes muy bien cual sería mi respuesta... Siempre le has aguantado todo. Tú la malcriaste.
- No me vengas con ese tipo de idioteces. Eso es lo que siempre me ha molestado de ti... los celos que le tienes a Abril
- ¿Celos? ...
- ¡Sí!.
- No puedes ser tan... Sabí que más, viaja solo.
Salió de la sala.
Yo me quedé inmóvil, mirando como se alejaba de mí y se encerraba en el baño. En el baño, maldito lugar!

1:00 AM
Leonor ya llevaba dos horas encerrada. No le había dicho nada durante ese tiempo, para no empeorar la situación. Sin embargo ya me estaba inquietando. Me acerqué a la puerta y golpeé.
- ¿Leo?
- ...
- Leo, sal de ahí.
- ...
- Ya son la una. Y tú todavía no terminas de guardar tu ropa.
- Yo no voy a ir, Álvaro- Contestó desde el otro lado de la puerta. Sonaba decidida.
- Leo, qué estas diciendo. El taxi viene en un par de horas...
- Y a mi qué... Te llevará a ti, pues.
- Leo...
- Álvaro no insistas.
- ¿Entonces no pasarás las vacaciones conmigo? Desperdiciaras el único tiempo que tenemos para estar juntos…
- ...
- Está bien. Haz lo que quieras.
Me alejé de la puerta y le di un golpe, para que me escuchara. Supuse que saldría al darse cuenta que había desistido. Pero no lo hizo.
Esperé unos minutos, pero la puerta seguía intacta. No pude soportar imaginarme el viaje sin ella, por lo que corrí a pegarme a la puerta otra vez. Independiente de las ganas que tenía de ver a mi hija, yo no viajaría sin Leonor. Es que no puedo... no tengo más explicaciones para eso.
Primero usé la táctica de la rudeza, pensé que funcionaría, pero...
- Leonor, te doy tres segundos para que abras esa puerta!
- ...
Luego, la de la culpabilidad.
- Cómo puedes estropearle las vacaciones a mi primo, a mí... El taxista, pobre hombre que va a madrugar sólo por que tú se lo pediste. ¿No te da vergüenza? A mí si me daría vergüenza si fuera tú.
- ...

2:25
- Leo, ¿recuerdas cuándo nos perdimos en el sur? Fueron nuestras primeras vacaciones juntos...
- ...
- O cuando nos arrancamos a Buenos Aires...menos mal que me hiciste caso y aceptaste viajar en avión. Fue tú primera vez, ¿cierto?
- ...
- Sí, fue tu primera vez. Estabas tan contenta... No me digas que no, ni siquiera lo pienses, porque si te hubieras visto... tus ojos brillaban.
- ...
- Yo me mantuve serio, pero la verdad es que también estaba ansioso... seguro que no lo notaste. Es que en ese tiempo estabas muy joven, eras sólo una pollita... una Carmela, ja.
- ...
- Esa etapa me produce una profunda nostalgia. Todavía conservo los recuerdos de ese día... en detalle. Llegamos al aeropuerto y te señalé un avión. Tú me preguntaste si en él viajaríamos, y yo te respondí que sí. Que en un par de horas estaríamos en Argentina. Me miraste asustada, pero no dijiste nada. ¿Pero sabes cómo me di cuenta? Por tus ojos, obviamente y por tus dientes, siempre los presionas y los haces crujir cuando tienes miedo...Me tomaste de la mano y no me soltaste hasta que abordamos. Te pedí que te sentaras en la ventana y aceptaste, aunque no querías. A pesar que ver las nubes tan cerca te produjera más miedo que a mí. Pensaste que no me había dado cuenta de eso, ¿cierto?
...Es increíble lo maravilloso que son los recuerdos ah? Los minutos vividos nunca piensas que los vas a atesorar como lo haces a través del tiempo. Quizás dónde estemos, cuando recordemos este momento...me gustaría contárselo a nuestros futuros nie...
En ese momento la puerta se abrió y luego de casi tres horas la volví a contemplar, anonadado, como la primera vez.
- Supongo que hoy te di más material para recordar, dijo en forma desafiante.
Yo sólo la miraba boquiabierto. Inamovible, sentado en el suelo ella se veía enorme. Intimidaba.
A pesar que aún se mostraba enojada, se notaba que había llorado. Sus ojos la delataban. Luego de hacerme esa pregunta, se quedó mirándome directamente a los ojos...esperando una respuesta. Yo no atiné a nada, sólo quería abrazarla y decirle que la adoraba. Quería pedirle que me perdonara, que siempre actúo como un idiota cuando estoy cerca de ella. Quería agradecerle toda la paciencia que me ha tenido y que me casaría con ella mil y una veces más.
Quería decirle tantas cosas, pero no dije nada.
Me miró con decepción.
Traté de levantarme para abrazarla, pero antes que lograra hacerlo, pasó rápido por mi lado y dijo:
- Voy a buscar mi maleta.

Friday, March 23, 2007

Sucesos I (y una pelá de cable al final)

Siempre me he dejado llevar harto por mi intuición.
Intuición e impulso...dos elementos claves en mi vida.
Y la verdad que no recuerdo de alguna ocasión en que me haya equivocado.
Las minas y sus intuiciones, dirán uds...pero de verdad me ha pasado.

El año pasado quisimos ir con E a ver a Jodorowsky. Se presentaba en el Caupolicán a las 7 creo.. no recuerdo qué día.
Estabamos en el depto de E alas 6:30 y aún no teníamos las entradas. LLegamos a Paris convencidos de que conseguiríamos un par ( que ilusos) y obvio que no quedaba nada. Quince minutos antes de la presentación? nooo, ja.
Pero de todos modos llegamos al Caupolicán. Ibamos con la esperanza de encontrar un revendedor.
Nada.
Y eramos más de 20 personas buscando uno.
Pasaba el tiempo y nosotros sólo mirabamos con envidia a la gente que hacía la fila.
E ya se quería ir. Pero yo no, yo sabía que íbamos a entrar.
No sabía cómo, pero no perdía la esperanza.
La presentación ya había empezado hace rato y sólo quedaban los mongos que no habían comprado la entrada antes. Entre ellos nosotros, porsupuesto
E: vamos pal depto?...Vamos, allá nos tomamos algo...
Yo no quería irme aún.
Vi la hora y le dije, en 15 minutos más ya?
ya, respondió.

De un segundo a otro vi que algunas personas se dirigían a otra de las puertas del Caupolicán. Fui corrriendo pa ver qué onda. Y nada, iban a ver a sus amigos que estaban allá.
Pucha...la esperanzas ya se me estaban escapando.
Sin embargo, alguien abrió una de las puertas y los mongos sin entradas tratamos de entrar.
Pero no alcancé.
Yo y varios más que estabamos ahí comenzamos a pedirle a los guardias que nos dejaran pasar...
Y ...luego de algunos minutos hablando entre ellos (seguro decidían la división de la plata, ja) nos dejaron entrar!!
Nos cobraron las 3 lucas, pero entramos felices...corriendo a escuchar al tipo que casó a Marilyn Manson, ja.
-Viste, yo sabía que ibamos a entrar!!, le dije.
Sólo sonreía, tabamos demasiados contentos.

Creo que en las corazonadas. Y también creo que hay situaciones en las que nos engañamos, pero en el fondo sabemos muy bien que significan. Sabemos muy bien la verdad, sin embargo nos mentimos pa no pasarla mal antes de tiempo.
Siempre trato de no caer en eso.
Es por ello que necesito comprobar las cosas... necesito llegar hasta el final. Si tengo que decir algo, lo hago; si tengo que esperar pa ver qué onda (como en Jodo) también lo hago, porque creo que es necesario realizar ese experimentos para verificar si de verdad nos estábamos engañando o si siempre supimos la verdad.

Friday, March 09, 2007

Hoy la tele tiene más mierda que ayer

Esta semana he estado enferma casi toda la semana, me duele la cabeza harto y bla, bla, quejas de vieja. Me da lata contar. En fin, he visto más tele de lo que vi todo el año. Más que ver algo en particular he hecho zapping, y con que me encuentro?

A ver...en la mañana con matinales aburridos, pobre gente del 13, no puede entretenerme ni 10 segundos. Cambio de canal. Cambio otra vez, mm...lateros, cambio una vez más y otra. Me doy una vuelta por lo canales extranjeros, mugre, lata, mucha información para esta hora. Mucho infomercial en todos lados. Quiero algo interesante, pero liviano, es temprano ( al menos para mí) no me quiero estresar. Nada me atrae lo suficiente. Vuelvo a lo nacional. LLego al 13 otra vez, me encuentro con un programa de abogados? de gente que le presenta sus problemillas a un tribunal? en la tele?
Naaa, que atroz, siempre he detestado estos programas, es que me dan vergüenza ajena. Bueno me quedo viéndolo un rato. El problema de este episodio fue que un tipo, traido por su amigo, estaba muy grande (28 años) para malgastar su dinero en comprar muñecos de héroes gringos. Al menos eso pensaba su amigo.
Que estupidez! A quién le importa en lo que gaste la plata ese tipo.
Aburridos, todos. Ni siquiera hacen un buen show, por último entrénense y den buenos argumentos, lo abogados: maaaaaaaaaaaal. Un asco. Veo el comercial y ya me dan nauseas. Y lo peor es que otros canales van a tener más de estos tipos de programas. God save us!

Bueno, pasa el día. Sigo sintiendome =. LLega la hora de buscar algo entrete en la tele (son las 10) Zapping urgente y no encuentro nada.... Pienso: Este cable que pagan en mi casa es una mierda! y eso que tengo hasta el premium, es un robo. (Con esto me refiero a que no dan buenas peliculas, que es lo que siempre busco cuando hago zap a esta hora) Bueno, vuelvo a verificar que me ofrece la parrilla nacional y con qué me encuentro? con la vida del Negro Piñera y su mina.
Qué yo voy aver esto? Saaaaaaaaale. Ni loca.
Llega mi madre a ver cómo stoy y justo ve al negro y me dice dejala ahíi. Veamos un poco.
Y yo: Nooooo, es demasiado fome!!
Ella: Ya po, si un rato.
Yo: Pucha, es que... bueno...
Al final lo vimos todo. Me obligó.

Y lo resumo.
Mierda de programa, mierda de vida que lleva este tipo que teniendo mucho dinero, pudiendo hacer miles de cosas interesantes no hace nada.
Me cargó, la verdad. Tan falso, todo el rato actuando pa la cámara, dejando como estúpida a su mujer. La trataba como un objeto, como un objeto digno de mostrar a sus amigotes y al público. Último!
Y ella, una modelo, buena gente, pero toooonta al fin y al cabo, le encanta lucirse todo el rato. Le gustaba ser usada como trofeo. Que rabia, yo no soy de esas minas feministas ni nada, pero me carga que otras mujeres sean usadas así, y que sean tan weonas que les guste ser tratadas así.
Estamos en el siglo XXI y todavía hay gente tan arcaica!

Lo encontré penoso y vergonzoso.
Y totalmente un mal ejemplo pa las cabras chicas que alucinan con tener una vida como esta argentina. Porque uno puede dar cuenta rápidamente que son unos loser, pero hay gente que le cuesta más notarlo, en especial si eri chica. Y con pocas aspiraciones.

Yo, la verdá, ya no sé lo que no me deja mejorarme, no sé si es algún virus que está haciendo tontas a mis defensas, o es la continua estupidez que sale en la tele.
...Es que los comerciales de Dueñas correteando a un camarógrafo; ya me tiene aburrida. Toda la gente expone tanto su vida que nos agota. Sí, a nosotros los televidentes.

Y por otro lado en las noticias, todos los días, a toda hora aparece el Transantiago.
Menos mal que la gente que es entrevistada se ha estado "avispando", porque al ppio todos los cpmentarios eran en contra de Zamorano.
-Ya po, que venga Zamorano a decirnos cómo funciona esto.
- Shii, Zamorano, debería comprar más micros pa los escolares cuando entren.
- Y Zamorano, dónde está?

Cómo tan...Juraban que Zamorano era el dueño. Señor, señora: AVISPESE. Y después dicen que la tele no afecta a la gente....