Sunday, January 07, 2007

LLeno de emociones...

E: va...que raro que no me hay preguntado sobre la cumbre...
Yo: es que ayer parece que andabai un poco estresado y senti que te molestó que te preguntara tanto...Cuando te pasen esas cosas dime, porque yo no cacho cuando me pongo muy catete.
E: jaa, ok. Que queri escuchar, una noticia buena o una mala?
Y: Una buena po, nadie quiere escuchar malas noticias.
E: Ya tengo las entradas!
Y: quéeeeeeeeeeeeeeeee!! jajajaja, uuuuuuuuuuuuuuuooooooooooooooooooo...
(En ese minuto me senti la chica más feliz del mundo, estaba a punto de gritar cuando recibí la noticia, pero me contuve porque estaba en un ciber. Ahora me arrepiento, debí haber gritado)
Y: geniallllll!!! te adoro, la cagaste, estoy demasiado felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz, jajajajaa.
( Y de verdad lo estaba)
E: Asi que mañana a las 12 en mi casa, te veni temprano y almorzamos aca, ya?
Y: Síiiiii, a las 12 puntual estoy en tu home.

Estaba tan feliz que ni siquiera las más de 30 hormigas que encontré en mi bolso (había guardado dulces el día anterior en uno de los bolsillos y las perversas y ágiles hormigas se apoderaron de él en cosas de segundos) y que sorprendía caminando sobre mis brazos cada vez que tocaba el teclado para hablar por msn, me molestaron. Es que iríamos a la Cumbre del roooock, man!, jaa.
Ya nada más importaba. Nada.

Le conté a todo el mundo que iba, estaba eufórica, y la verdad no sé, por qué tanto...es que es algo histórico y yo quería ser parte de ella.
Si bien le comenté a mucha gente, gran parte no tenía idea que era ni menos de que se trataba. Y ahí si que se me cae un poco el mundo, CÓMO NO VAN A SABERRRRRRRRR!.
Esta bien que la gente no sepa de política, ni que Girardi tiene un tumor en la cabeza, pero la cumbre se ha publicitado en todos lados...cómo no ponen atención y peor, cómo no te llama la atención?, acaso no te gusta la música?
Sin comentarios para eso.

Sábado 6 de Enero, 2007

Llegamos.
Eran las 2 aproximadamente.
Lo rayos del sol traspasaban mi ropa, sin embargo disimulaba.
Para mi sorpresa no había taaaanta gente, como pensé. Las filas no eran muy largas por lo que ingresaríamos...si es que abrían las puertas luego.
Ingresamos y cuento corto se da inicio a la cumbre.
Aparece Leo Quinteros, para muchos un desconocido, no para mí ni mi acompañante. Al E le gusta harto, de hecho lo tiene hasta en msn. Yo había escuchado un par de canciones y sabía que era novio de la Blanca Lewin.
No me matan sus canciones, la verda.

Al igual que el otro que no me simpatiza mucho es Jorge Gonzalez, sin embargo ayer se lució. Increíble. Tocó solo. Pero su voz y su guitarra fueron suficientes para hacernos encender y emocionarnos con temas clásicos como paramar o el baile de los que sobran.
Gritamos y coreamos sus letras como si mañana se fuese acabar el mundo.
Debo confesar que con paramar casi se me escapó su lágrima. Es que esa canción nos llega a todos...y si todavía no la sientes tuya, relax, en algún momento de tu vida la sentirás así.
Si bien pude contener mi lágrima, lo que no pude contener fue la risa, cuando un tipo le gritó a comprate un amigo!!
jaja
Nadie se contuvo, todos nos reímos.

Terminó Gonzalez y todos hubiésemos pagado por escuchar otra.
Pero se fue y luego de un rato aparecieron los Jaivas que nos derritieron con "mira niñita", puta que es linda es canción!!
Bajaron las luces y todos los presentes nos comenzamos a mover lentamente. Cantábamos sí, pero más bien contemplábamos esa obra de arte.

Y cerraron los 3, ya pasada la media noche.
Los tres a mi me encantan, creo que aún son la mejor banda nacional.
Me lo canté todo...es que hay muy pocas canciones que no conozco de este grupo, con el cual tengo en común Concepción, nuestra ciudad natal.
A pesar que Alvaro henríquez pareciera estar cada vez más gordo, su voz no cambia, ni tampoco su creatividad, porque camino y cerrar abrir, son grandes canciones. Yo no he escuchado más temas nuevos, pero les tengo fe.
Ahhhhhhhh!! cerraron cerraron con "Déjate Caer" e insertaron el sonido del organo que tiene el cover que hizo Cafe Tacuba. Toda la onda!!

Antes de terminar este post, quiero hablar sobre Congreso.
Por finnnn, pude escuchar "en todas las esquinas", canción que adoro y que no pude escuchar cuando los fui a ver a Valpo.
Congreso es grande, para mi gusto tan grande como Los Jaivas, es por eso que encuentro una vergüenza que la gente más chica no los conozca tanto o que es peor, que no lo conozca!!
Cuando tocaron ese tema, yo era la única del lugar en que me encontraba, que gozaba y cantaba como loca esa canción...el resto no cachaba na...un poco de cultura musical, por favor!!.

Eso.

Y sólo me queda decir que esta buena la música chilena...ahora mucho más que antes.



Estadio Nacional - 6 de enero de 2007 - más de 38 presentaciones

4 comments:

Leermaz said...

Como dice Gonzalez:
"A mí la palabra Rock me importa un comino(...) Cuando hablo de rock, hablo de una actitud frente a la vida, una actitud independiente"

Y lo hizo.
Ante treinta mil personas.

Arturo Santanac said...

huenaaaaaaa!!!!!




buen festival, creo, supe... es que se me hizo con tanto calor.

Chama said...

Dos comentarios:

Justo me tocó ir a un cumpleaños en la calle "Los Pescadores" (detrás del Estadio Nacional) ese día y escuché gran parte de la presentación de Jorge Gonzales (después me tuve que ir) y weno.

Y ayer en un paradero de micro vi el anuncio medio atrasado de la cumbre y no salía Gonzales, pero sí Narea (que es mi prisionero favorito) ¿Que onda? ¿Salieron los 2 pero separados o uno reemplazó al otro?

Y de "En todas las esquinas" por esa canción descubrí al Lingala y por el Lingala descubrí que existe un país (en realidad son 2) que se llama "el Congo" (el Lingala es un idioma que sólo hablan en los 2 Congos).

Eso sería.

Saludos.

Albert.

karolina said...

te cuento..

salieron los dos por separado, por lo que cuentan las malas lenguas no se toparon, porque narea se fue super luego, toco en la tarde. Tocó y se fue y gonzalez tocó en la noche.
Oye pero narea igual tuvo fomeque, cantó como 3 temas y pa la casa.

Oye y gracias por el dato de lingala, no tenía idea.

saludos