Friday, March 23, 2007

Sucesos I (y una pelá de cable al final)

Siempre me he dejado llevar harto por mi intuición.
Intuición e impulso...dos elementos claves en mi vida.
Y la verdad que no recuerdo de alguna ocasión en que me haya equivocado.
Las minas y sus intuiciones, dirán uds...pero de verdad me ha pasado.

El año pasado quisimos ir con E a ver a Jodorowsky. Se presentaba en el Caupolicán a las 7 creo.. no recuerdo qué día.
Estabamos en el depto de E alas 6:30 y aún no teníamos las entradas. LLegamos a Paris convencidos de que conseguiríamos un par ( que ilusos) y obvio que no quedaba nada. Quince minutos antes de la presentación? nooo, ja.
Pero de todos modos llegamos al Caupolicán. Ibamos con la esperanza de encontrar un revendedor.
Nada.
Y eramos más de 20 personas buscando uno.
Pasaba el tiempo y nosotros sólo mirabamos con envidia a la gente que hacía la fila.
E ya se quería ir. Pero yo no, yo sabía que íbamos a entrar.
No sabía cómo, pero no perdía la esperanza.
La presentación ya había empezado hace rato y sólo quedaban los mongos que no habían comprado la entrada antes. Entre ellos nosotros, porsupuesto
E: vamos pal depto?...Vamos, allá nos tomamos algo...
Yo no quería irme aún.
Vi la hora y le dije, en 15 minutos más ya?
ya, respondió.

De un segundo a otro vi que algunas personas se dirigían a otra de las puertas del Caupolicán. Fui corrriendo pa ver qué onda. Y nada, iban a ver a sus amigos que estaban allá.
Pucha...la esperanzas ya se me estaban escapando.
Sin embargo, alguien abrió una de las puertas y los mongos sin entradas tratamos de entrar.
Pero no alcancé.
Yo y varios más que estabamos ahí comenzamos a pedirle a los guardias que nos dejaran pasar...
Y ...luego de algunos minutos hablando entre ellos (seguro decidían la división de la plata, ja) nos dejaron entrar!!
Nos cobraron las 3 lucas, pero entramos felices...corriendo a escuchar al tipo que casó a Marilyn Manson, ja.
-Viste, yo sabía que ibamos a entrar!!, le dije.
Sólo sonreía, tabamos demasiados contentos.

Creo que en las corazonadas. Y también creo que hay situaciones en las que nos engañamos, pero en el fondo sabemos muy bien que significan. Sabemos muy bien la verdad, sin embargo nos mentimos pa no pasarla mal antes de tiempo.
Siempre trato de no caer en eso.
Es por ello que necesito comprobar las cosas... necesito llegar hasta el final. Si tengo que decir algo, lo hago; si tengo que esperar pa ver qué onda (como en Jodo) también lo hago, porque creo que es necesario realizar ese experimentos para verificar si de verdad nos estábamos engañando o si siempre supimos la verdad.

2 comments:

Pelotudo Comunicador said...

LAS CORAZONADAS. En este último tiempo me han jugado buenas y malas pasadas, pero concretar lo pensado o soñado te motiva, te da confianza
El que la sigue la consigue, pero si tienes un buen instinto, mejor.
Saludos
nos leemos por ahi

Chama said...

Yo hoy, justo hoy, llegué a la conclusión de que cada vez que le he hecho caso a mi pensamiento, que he pensado, me ha ido mal, y que cada vez que le hago caso la instinto las cosas van EXCELENTE.

Curioso que el mismo pensamiento niegue su validez como forma de tomar decisiones, es como el tipo que dice "yo estoy mintiendo ahora" ¿está mintiendo? y si está mintiendo, entonces está diciendo la verdad, entonces está mintiendo, etc...

Pero la cosa es que tengo que aprender a no pensar las cosas y concentrarmente en el problema que tengo al frente.

Y hacerle caso al instinto, como tú.

Aunque es cierto, cuesta diferenciar el instinto de los "buenos deseos" de que las cosas sean así, como tu quieres.